jueves

CURSOS Y TALLERES

CURSO "EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS SENDEROS DE INICIACIÓN"

Según la Cábala, nuestro universo fue constituido gracias a la actividad de diez grandes centros, llamados Séfiras. Cada Séfira, está conectada a las demás por una línea llamada "Sendero". Existen veintidós Senderos que representan a las 22 letras del alfabeto hebraico y a los 22 arcanos mayores del tarot. 


Cuenta la tradición que el conocimiento contenido en el Árbol de la Vida fue entregado a Adán por los ángeles, después de que fuera expulsado del paraíso, para que algún día pudiera regresar. El Árbol se construye utilizando la Carta Natal y nos da una valiosa información, es un plano, un mapa de ruta, que nos muestra el camino recorrido por nuestra alma y nuestro nivel de evolución.

El curso lo haremos en dos partes. empezaremos con un taller inicial del Árbol de la Vida. Las clases serán semanales y cada semana iremos elaborando nuestro Árbol y trabajándolo junto con nuestros Ángeles personales. Aprenderemos a interpretar el Árbol natal y el que se corresponde a nuestra Revolución Solar anual. La duración será de 6 semanas, en las que profundizaremos con los ángeles del Sol, Saturno y Nodo Norte.


A continuación iniciaremos el curso de Arcanos, pero introduciendo como novedad este año un nuevo enfoque en la meditación de cada Séfira para deshacer bloqueos y extraer más información de nuestra psique a través del método de Alquimia genética, acompañándolo de la toma de esencias de cada Séfira (opcional) y los senderos los trabajaremos con el Arcano más el Ángel correspondiente. 







CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTAS EN ALQUIMIA GENÉTICA EN MARRAXINET

TALLER: "EN BUSCA DE TU AUTOESTIMA, TU MAYOR TESORO" 




Este año vamos a trabajar en talleres cortos la autoestima y en ellos vamos a conseguir:
·         Conocernos
·         Aprender a recibir amor. Como mujeres sabemos darlo, pero no  siempre sabemos recibirlo.
·         Curar las heridas de esa niña que está dentro de nosotras.
·         Reparar a las mujeres de nuestra familia, especialmente a nuestras abuelas…que crecieron como individuos de segunda categoría y en una época muy difícil y de las que somos “herederas”
·         Empezar a ser como nos gustaría ser

¿Y cómo vamos a hacer todo eso...?

Técnicas de PNL y psicomagia sobre todo, junto con hipnosis y visualizaciones.
TALLER INICIÁTICO
"EL ÁRBOL DE LA VIDA Y LOS SENDEROS DE INICIACIÓN"

  

Según la Cábala, nuestro universo fue constituido gracias a la actividad de diez grandes centros, llamados Séfiras. Cada Séfira, está conectada a las demás por una línea llamada "Sendero".

Existen veintidós Senderos que representan a las 22 letras del alfabeto hebraico y a los 22 arcanos mayores del tarot. Cada Séfira, tiene sus leyes y sus principios; y para que podamos aprenderlos, las Jerarquías espirituales que dirigen nuestra evolución nos sitúan -en una determinada vida-, "más cerca o más lejos" de un centro que de otro.

El Estudio del horóscopo de nacimiento y del Árbol, nos permitirá averiguar cuáles son los centros activos y los inactivos en la presente vida: de esta forma, podremos orientarnos acerca del programa humano que hemos venido a realizar.


Ese es el objetivo del taller, averiguar con qué contamos, qué senderos tenemos activos, dónde perseverar, qué podemos cambiar y sobre todo una vez sepamos los senderos activos, qué arquetipos estamos trabajando en esta vida.


Haremos un estudio de los senderos a través de los Arquetipos que los representan, estudiando los Arcanos Mayores del Tarot, los integraremos en nosotros a través de una técnica de PNL y aprenderemos su lenguaje y aunque no sea la finalidad del taller, vamos a aprender a “Tirar las Cartas”
El estudio del Árbol se hará en dos intensivos, de 4 horas de duración y luego para estudiar los Arcanos mayores e interpretar los sueños, la clase será semanal.
Pueden hacerse los intensivos, sin continuar con los arquetipos.

CURSO DE ASTROLOGÍA KÁRMICA



La  Carta Natal es un libro de ruta, un mapa, que no pretende descifrarnos el futuro, sino el presente. La Astrología nos ayuda  a conocernos mejor y a intentar descifrar nuestros “por qué”, nos permite identificar nuestras limitaciones y debilidades, nos habla de riquezas interiores, de cómo generar abundancia y nos ayuda a encontrar las claves para enfrentarnos a las pruebas de la vida,  al  descubrir nuestro poder personal.

Temario del curso de primer nivel: Signos, Casas Astrológicas, planetas y aspectos. Nodos lunares y Tránsitos planetarios.

Talleres intensivos: "Revoluciones Solares" "Figuras de Aspectos"

   TALLERES DEL TRANSGENERACIONAL

ALQUIMIA DEL ÁRBOL FAMILIAR


                       
La terapia del Árbol familiar se realiza en dos talleres. En el primero sanamos la relación con nuestra madre, nuestro mayor vínculo con el Clan y quién nos transmite la herencia. Pasamos nueve meses en su vientre, tres años más de dependencia total y no empezamos a funcionar como seres independientes hasta la adolescencia, pero con la “marca” familiar, porque pertenecemos a un Clan que se rige por ciertas normas, que nuestra madre nos transmite durante años. Dichos patrones quedan grabados a nivel subconsciente y son los que acaban determinando nuestras respuestas frente al entorno. “Cada familia es un mundo”
En el segundo taller encontraremos los programas básicos y costelaremos el Árbol a fin de conseguir devolver su sitio a los desterrados del clan, destapar secretos y reconciliar opuestos. Encontraremos los patrones limitantes y romperemos las cadenas que nos unen a esa programación.


Objetivos del taller
  •     Entender, aceptar, perdonar
  •     Averiguar a quién guardamos fidelidad
  •     Tomar conciencia de los patrones familiares
  •     Borrar programas
  •     Aceptar nuestro compromiso con el “Clan” 
  •     Cortar ataduras emocionales
  •     Mejorar nuestras relaciones familiares
  •     Librar a nuestros hijos de patrones perjudiciales

MODULO DE ASTROLOGÍA Y FLORES DE BACH


Este módulo está diseñado para terapeutas, con el fin de que puedan disponer de valiosas herramientas para apoyar  sus terapias, pero también puede hacerlo cualquier persona que desee profundizar en estas materias, ya que no se requieren conocimientos previos.


 A través del estudio de la Carta Natal obtenemos mucha información, no sólo de la forma de ser o actuar de la persona, sino también de dónde están sus lecciones, lo que puede cambiar y lo que tiene que aceptar.  Las flores darán la ayuda para que todo sea más llevadero a la vez que el paciente toma conciencia de sus emociones, de aquello que le altera, de sus reacciones frente al entorno.


Aprenderemos las características de cada signo, los remedios constitucionales de cada uno y la forma en la que podemos utilizar toda la información que extraemos de la Carta. A testar las flores y a seleccionarlas según un orden de prioridad.
El módulo está formado por 6 talleres intensivos. Que se realizarán en sábado, en horario de mañana y tarde, un taller cada mes.
INTENSIVO I
CONCEPTOS BÁSICOS DE ASTROLOGÍA. ¿Qué es una Carta Astral? División de la Carta. Sistema de casas iguales. Estudio de los símbolos correspondientes a signos y planetas.
INTRODUCCIÓN FLORES DE BACH. Remedios constitucionales y remedios de situación Clasificación de los remedios florales. Uso del péndulo para testar las esencias. Cómo programar un cuarzo para recargar o elaborar esencias.
INTENSIVO II
LOS SIGNOS. Clasificación y estudio en base a los cuatro elementos y a la ley del yod-he-vav-he.
FLORES DE PRIMERA GENERACIÓN. Los remedios “tipo” 1ªParte. Impaciencia-Mímulo-Clemátide-Sclerantus-Verbena-Genciana. Correspondencia con los signos del zodiaco. Práctica
INTENSIVO III
LAS CASAS TERRESTRES. Estudio del significado de las 12 casas astrológicas.
FLORES DE PRIMERA GENERACIÓN. Los remedios “tipo” 2ªParte. Achicoria-Heliantemo-Cerato-Agrimonia-Centaura-Violeta de agua. Correspondencia con los signos del zodíaco. Práctica
INTENSIVO IV
LOS PLANETAS. Estudio de los planetas asociándolos a arquetipos.
FLORES DE 2ªGENERACIÓN.Los siete ayudantes: Agua de roca-Aulaga-Brezo-Roble-Vid-Olivo-Avena silvestre. Práctica
INTENSIVO  V
LA LUNA EN CASAS Y SIGNOS. Repaso de Casas y Signos.
REMEDIOS “TIPO” EN LOS SIGNOS. Repaso de los remedios tipo y su asociación a los signos astrológicos.
FLORES DE 3ªGENERACIÓN 1ª PARTE.  Práctica
INTENSIVO VI
LA LUNA Y SUS ASPECTOS. Influencia sobre las emociones.
FLORES DE 3ªGENERACIÓN 2ª PARTE. Práctica
La parte de Astrología se hará por la mañana en horario de 10 a 14,00h. El taller de flores de Bach se impartirá por las tardes de 16 a 19,00h. Y se podrán cursar juntos o por separado.


TALLER  DE LA LUNA NUEVA



Cada 28 días, cuando se inicia el mes lunar –momento en que se juntan el Sol y la Luna- el cosmos dispara hacia la Tierra una serie de “proyectiles” energéticos los cuales, al pasar por nuestro cuerpo físico, se transforman en actos portadores de conciencia. ¿Te gustaría averiguar cuál es el contenido de estas cargas y por tanto saber de qué carburante energético dispones para moverte a lo largo del mes lunar?

El cambio gradual de Luna Nueva a llena es un periodo de desarrollo de la personalidad interior.

Cada mes en Centro Alaya analizaremos como influye la Luna Nueva en cada uno de los signos astrológicos y las Casas así como la relación angélica, para saber qué trabajo nos propone realizar. Terminaremos con una pequeña meditación adaptada a cada Luna.


TALLER DE REFLEXOLOGÍA PODAL

   La Reflexología Podal es una terapia complementaria y holística que se basa en la idea que en “El todo está contenido en cada una de sus partes”.

En una parte del cuerpo (Microcosmos) podemos encontrar todo el cuerpo (Macrocosmos). Aplicado a la Reflexología Podal significa que en los pies vemos el reflejo de todo el resto del cuerpo. De tal forma que podemos, al masajear  las diferentes zonas del pie, tratar las dolencias y enfermedades de los órganos.

El fin de este tratamiento es activar las defensas propias del cuerpo para fomentar una autocuración del organismo.

El taller no está destinado a terapeutas, sino que lo que pretendemos es poder aplicar una técnica muy sencilla en casa y de esta forma poder tratar pequeñas molestias y acelerar su curación.

Temario del taller:

-Fundamentos de la Reflexología Podal

-Técnica del tratamiento

-Correspondencias reflejas

-Bloqueos emocionales

-Puntos básicos: los órganos de desintoxicación

-Tratamiento de las dolencias asociadas a la Columna vertebral

-Tratamiento de la ansiedad, trastornos del sueño e hiperactividad

-Cefaleas de tipo nervioso

-Aumento de defensas

-Tratamiento de las lesiones de los deportistas (como esguinces, roturas, tendinitis…) a través de los simétricos.

TALLER DE LAS MORADAS DE LA LUNA
Sin duda uno de los talleres más bonitos que realizaremos en nuestro Centro. El horóscopo lunar y el cálculo de sus moradas, resulta muy laborioso, de tal forma, que la única manera de poseer tan valiosa información, es aprender a hacer nuestra Carta Lunar en un taller. Podremos estudiar como influye la luna día a día en nuestra Carta, proporcionándonos una valiosa "Hoja de ruta" en nuestra vida.


TALLERES DE ALQUIMIA GENÉTICA

¿Tienes la sensación de que el suelo se tambalea bajo tus pies, de que la gente que te rodea no te entiende, notas más cansancio del habitual, insomnio, ansiedad o una tristeza inexplicable? Entonces, tal vez necesites cambiar el color de los cristales a través de los cuales miras la vida.

¿Sabías que tu entorno exterior es una fotocopia de tu escenario interior? ¿Sabías que cada célula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente, de tomar decisiones, hablar, pensar, estar alegre, enfadarse, esconderse u organizar revueltas? ¿Sabías que este mundo interior es la prefiguración de tu realidad en la tercera dimensión y que actuando sobre él puedes modificar lo que no te guste de tu escenario cotidiano? ¿Te apetece aprender a comunicar con esos personajes que viven, trabajan y se desarrollan en tu psique? ¿Sabías que posees extraordinarias dotes de auto sanación?
Para descubrir todo ello, te propongo un Taller práctico  que te ayudará – entre otras cosas- a adecuar tu sistema interior a lo que está sucediendo en el exterior y a penetrar en la frecuencia del 2012.  La anatomía sutil humana puede ser dividida en doce sectores o Capas. En este Taller exploraremos la primera, que está relacionada con tu cuerpo, tu imagen, tu capacidad de tomar iniciativas, la forma en que te muestras ante el mundo.
Constará de los siguientes pasos:
* Conexión con el pueblo celular
* Sanación de la conciencia familiar
* Iniciación del corazón de esmeralda
* Conexión con el área psíquica de la Capa 1
* Un viaje interdimensional de conexión con un momento cumbre de la Capa 1
* Creación de un nuevo cuerpo de luz ligado a la Capa 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario